viernes, 19 de octubre de 2007
De adicciones y otras delicias
me considero adicto a pocas cosas, una es a los gadgets y derivados (ese es tema para otro día), pero mi adicción número uno es la música... no sé que haría si no existiera... y más en días laborales tan estresantes como el de hoy... Radiohead no te acabess...
Conste que en el vicio no se incluye el pop, cumbias y demás derivados agropecuarios...
a veces me pongo a pensar que si me dieran a escoger qué música me gustara, definitivamente escogería las cumbias y el pop, así sería totalmente feliz en todas y cada una de las fiestas, bodas, posadas, antros, reuniones y demás, porque con mis gustos actuales es una constante tortura tener que soportar desde el baile del sapito hasta don omar, pasando por todos los grupos que su nombre termina en "del norte", "del álamo", "de nuevo león" etc... o que su nombre es un adjetivo (intocable, invasores, rancheritos, pesado, rebeldes, etc)...
no se diga de las letras, por ejemplo del reggaeton, cuando necesitan una rola nueva, es cuestion de tomar las frases "bien buena", "muévelo", "bote" y "mami" y mezclarlas al azar, y el resultado lo cantas como que medio rapeando sobre la misma pista de siempre y pronunciando las R´s como L´s y listo, el resultado es una nueva canción reggaetonera... y si necesitas el video, te consigues muchas cadenas con signos de pesos para colgártelas en el cuello, varias modelos con poca ropa y carros deportivos... la receta a seguir es la misma que para la canción, los mezclas al azar y ya, no requiere de edición ni post-producción...
lunes, 15 de octubre de 2007
Feria del libro 2007
domingo, 7 de octubre de 2007
dark side of the room...
lo tengo muy abandonado... prometo intentar querer hacerme el proposito de buscar la manera de proponerme hacer el esfuerzo de tocarlo más seguido...
...antes de que olvide lo poco que le sé.
no es falta de ganas, es nomas que últimamente al reloj como que le faltan horas.
por lo pronto hoy fue el turno de Hamburg Song, creo que la estoy destruyendo.
miércoles, 3 de octubre de 2007
¡Sólo para divorciados!
Hace rato escuché en el radio con voz de locutor juvenil algo así como "¿Eres divorciado? ¿Buscas divertirte? no lo pienses mas!! envía en tu celular "Divorciado" al 31212 y chatea con gente como tú! qué esperas?? el verdadero amor de tu vida espera del otro lado de la linea!!"
Ya me imagino al cuate al escuchar el comercial decir "ey!! ese soy yo!! yesss!!" brincando de alegría y agitando los brazos... o iguali sí. no sé.
Se une a la lista de servicios que va desde el secreto de la juventud de niurka hasta consejos sexuales del chaman indio, pasando por madam sasú (o como se escriba).
Pero en fin, eso me pasa por escuchar el radio.
Y ya, nomas quería desahogarme.
jueves, 27 de septiembre de 2007
¡Nuevo y mejorado!
mhmhmh ¿puede algo ser nuevo y a la vez mejorado?
yisus craisttt!!
pero en fin, eso me pasa por ver la tele.
y ya, nomas quería desahogarme.
jueves, 6 de septiembre de 2007
Dolores O´riordan en Monterrey - Breve reseña.
Soy parte de la lista de todos aquellos que, al enterarnos de la noticia de la separación de The Cranberries, perdimos toda esperanza de algún día escuchar esa inconfundible voz en vivo. Mucho tiempo después sale la noticia de que Dolores sacaría un disco como solista y si eso por sí solo me agradó, qué decir del momento en que escuché que la lola venía a Monterrey.
La cita sería el 5 de septiembre de 2007 a las 20:30 hrs. Los boletos habrían de ser comprados el primer día, a la primera hora, para la primera fila. Así fue.
El momento llegó, arribamos al lugar con relativamente poco tiempo de anticipación porque las obligaciones así nos lo permitieron, pero finalmente ahí estabamos. Las compras propias de cada concierto y el recorrido acostumbrado hacia el área de los asientos.
Empezaron a rolar unos flyers pidiendo que al terminar Linger nos unieramos a cantar las mañanitas para Dolores, ya que al día siguiente cumpliría años, lo cual me pareció un muy buen detalle, y a la raza pareció agradarle la idea.
La asistencia fue de alrededor de 5,000 personas, que fueron llegando incluso después de comenzado el concierto, ya que 10 minutos antes del mismo, el auditorio estaba semi vacío. Ya había leido que en anteriores conciertos, Dolores había salido prácticamente a la hora marcada y esta vez no fue la excepción. Sólo 15 minutos pasadas las 8:30 las luces se apagaron y las miradas se dirigieron hacia el escenario, esperando ver de entre las sombras a la invitada de la noche.
Derrepente se escucha el inconfundible acorde Mi Menor de Zombie, y aparece la delgada, muy delgada figura de la Lola tomando su guitarra que pareciera ser dos tallas mayor a lo que a ella le correspondería.
Cerraba los ojos y venian a mi mente los videos que cientos de veces he visto de las diferentes versiones de Zombie, con el detalle que ahora la tenía a unos cuantos metros de distancia (literalmente), y con la misma energía de hace ya muchos años.
Dolores vestía pantalón de mezclilla entallado, una blusa negra sin espalda, unos Converse del mismo color, una pequeña cruz colgando en el pecho, una pulsera en la mano izquierda y su anillo de matrimonio. Pelo castaño liso y ojos de mirada profunda.
Una tras otra las canciones fueron pasando, intercalando inteligentemente el material del nuevo disco con lo clásico de la banda. Sería imposible decir que tocó las mejores de The Cranberries, porque dos horas de concierto no son suficientes, dejémoslo en que tocó las que la gente en general más conoce, dejando desafortunadamente fuera de la lista rolas como Daffodil Lament, Will you remember, Bosnia, Empty, Forever yellow skies, Im still remembering, no need to argue y muchas otras que me hubiera encantado escuchar.
Al terminar Linger, como se tenía planeado, cada vez se fueron uniendo más y más voces a las mañanitas, y al inicio Dolores parecía no enterarse, inclusó tomó su guitarra e hizo sonar una que otra cuerda como probándola para la siguiente canción, hasta que alguien de su equipo le hizo una seña, entonces ella volteó al público y dijo "you guys are singing happy birthday right?" y sonrió agradeciendo el gesto, e incluso dirigió el micro a la gente para alcanzar a escuchar. Varias canciones después, el bajista dijo "Dolores, we have a little surprise for you", entonces voltea a la audiencia y dice en un pobre español: "¿quieren cantar las mañanitas con nosotros?" y comenzaron a tocar un breve happy birthday y le acercaron un pequeño pastel, ante el cual Dolores agradecería y apagaría la vela diciendo que compartía su deseo con nosotros pero que no lo diría porque es la tradición.
Entre rola y rola, Dolores dijo "Are you having a good time?" y después de la obvia respuesta, ella continuó: "are you ready for a better rock?" one, two, one two three four... y comienza Salvation, ella haciéndo su pasito característico de un lado al otro del escenario... "inject yourself with liberty, its free, its free..."
El concierto terminaría, como era de esperarse, con Dreams. Fue uno de los momentos más emotivos de la noche, cada persona de la audiencia recordando alguna época en particular de su vida a la cual tiene asociada esa canción. Yo sigo sin creerlo.
Es cierto, no era Cranberries pero, al menos en mi opinión, la energia y el poder vocal de esa pequeñita mujer, con todas esas rolas llenas de notas tan altas adornadas de falsettos no por necesidad sino por estética, me hicieron no extrañar al resto de la banda original...
Unos recuerditos que pudimos tomar (con una cámara metida de contrabando):
continuará...
lunes, 3 de septiembre de 2007
one step at the time...
domingo, 26 de agosto de 2007
honeymoon.semana2.paris
La vie en rose...
Suena el despertador. Tardo un poco en reaccionar y recordar que no es mi cama, que no es mi continente. Es màs fàcil tomar fuerzas para levantarse cuando el motivo no es la oficina, sino un dìa màs conociendo Paris. El siguiente paso es abrir las cortinas del cuarto del hotel y encontrarse con esto.
Habìa que apurarse para alcanzar a desayunar algo del "petit dejeuner" del hotel, y vaya que se toman muy en serio lo de petit... habièndo tenido un bufet las 24 horas del dìa la semana anterior (vèase post de honeymoon.semana1), el cambio de ahora desayunar un pedazo de baguette duro con un cuadrito de mantequilla igual de duro, priceless...
Despuès de eso, seguìa extender el mapa de la ciudad y escoger un destino, y ver el color de la lìnea del metro a tomar.
"mhmh... dejame pensar..."
musée du louvre - outside
ahoritita entramos...
"espera, dejame tomo una foto... a la de unaaa, a la de dooos y a la de..."
"¿puedo salir yo?"
musée du louvre - inside
(la arquitectura así o más simétrica?)
mhmh cómo te explico?
las crepas más ricas que he probado en mi vida...
street art...
un tendajillo que nos encontramos por ahí por el centro...
quesque había que verla de noche...
la ley de murphy en su artículo 65, fracc. 4, establece: El día que tengas un paseo en bote sobre el río Sena, invariablemente habrá de llover.
get a room!!
disneyland!
rock n´roll babyy!!
quiero ir!!! ¿cuándo dices que va a ser?
(pics: paris, agosto 2007)
miércoles, 22 de agosto de 2007
honeymoon.semana1.cancun
Un rato más tarde, tener que caminar por la playa con el sol pegando de frente, el agua fria golpeando los pies y el arena pegándose en la piel. Es un espectáculo grotesco. Eso aparte de la gente diciéndote buenos días como si te conocieran... ya no hay respeto.
A mediodía tener que llenarte de bloqueador porque el sol ya está tostándote la piel... se siente uno en el mismísimo infierno dentro de la alberca... y si a eso le agregas tener que responderle al bar tender cuál de los 20 tipos de bebidas quieres... me quieren matar de stress!
Y por si todo eso fuera poco, al anochecer hay que elegir a cuál de los restaurantes de especialidades iremos a cenar... de plano no sé qué se pretenden obligándolo a uno a tanta decisión, se supone que se va a descansar pero resulta que todo lo contrario... pero a final de cuentas uno lo hace por amor.
Y eso fue toooodos los días...
- (pics: semana 1 de honey moon - cancún - agosto 2007).
- (nótese el sarcasmo).
married...
por lo pronto ando peleando con un boiler que no calienta y un refri que no enfría, un cuarto lleno de cajas y una sala vacía de muebles, una guitarra sin pilas y un tendedero sin fotos... pero eso sí, en compañía de una mujer única que hace que todo valga la pena...
(pic by mike)
domingo, 29 de julio de 2007
lunes, 21 de mayo de 2007
wedding time...
Oscar, compadre, casi hermano, la mejor de las suertes en esta nueva etapa de su vida... que sean muy felices, etc etc...
- luego le escribo más rollo, ahorita es muy noche (o muy mañana)...
ah y gracias por dejarme tomar estas fotos durante su sesión, aunque ahora que lo pienso ni permiso les pedí :P
miércoles, 16 de mayo de 2007
heredando...
Cada persona que pasa por tu vida, algo te deja de sí, algunas en mayor medida que otra... y cada una de las personas que significan o han significado algo para ti, te heredan una parte de ellos, siempre.
Una canción, amor a los gatos, pelicula favorita, una buena costumbre, una mala, la maña de morderse las uñas, una frase, cualquier cosa, sin excepción.
(foto: según recuerdo, starbucks de VO)
lunes, 7 de mayo de 2007
Keane en Monterrey / Reseña
Corría la noche del hmhhm, antes de que sigas leyendo, da clic al video que aparece abajo para que lo escuches mientras lees esto, es parte de la atmosfera, hazme caso. ¿Ya? Bueno, decía que corría la noche del 24 de abril del 07, un clima agradable aunque caluroso. El grupo telonero en turno: Canseco. Buen sonido, voz regular, influenciados totalmente por el pop británico, incluso el guitarrista hacía riffs y feedbacks queriendo emular al mismísimo Jonny Greenwood.
Se vuelven a encender las luces, esta vez la próxima que se apaguen será para escuchar a Keane. Había dos tipos de caras en la audiencia, los que iban porque se sabían el coro de Somewhere Only We Know y los que esperaban con ansia el momento de escuchar en vivo cada una de las canciones de una de sus bandas favoritas (me apunto en esta última clasificación).
De pronto las luces principales cierran sus ojos y de entre las sombras se ven unas siluetas entrar al escenario, seguido de las primeras notas de The Iron Sea, la gente se para de sus asientos para no volverse a sentar en las siguientes dos horas.
Put It Behind You sería la siguiente, seguida de Everybody is Changing (aquí los pocos distraidos que aún seguían sentados no dudaron en ponerse de pie) preparaban el ambiente para lo que vendría.
Entre canción y canción, más de una vez Tom se quedaba varios segundos de pie, sin moverse, mirando incrédulo al público, sin poder comprender cómo es que siendo su primera visita a Monterrey, se haya encontrado con una audiencia totalmente entregada, cantando al unísono cada una de sus letras. Sí tom, en México somos más que cumbias y rancheras.
Try Again fue otra de las especiales, tanto sentimiento en la manera de cantar te impregna, podría estar en cualquier idioma, aún así entenderías lo que te quiere decir, especialmente en esas notas altas tan características.
De pronto tras unos momentos de silencio total de la banda, se escucha en un profundo acento británico: "this is a lovely song about shining a light, so, if you got anything, a fire or a light or anything, shake it out in the air now..." y la luz del escenario se concentra en Tom sentado en un organo, y comienza a tocar Hamburg Song (la que estas escuchando en este momento) mientras que el público se convirtió en un mar de luces. Simplemente mágico, el contraste entre la oscuridad y los pequeños puntos luminosos ayudan a crear la atmósfera característica de su voz, de su música, de sus discos. Te transportan.
Un vocalista de timbre agudo y pocos instrumentos musicales sonando a la vez permiten tener una ecualización fluida al oido, agradable y natural. Keane es un perfecto ejemplo de ello. Un piano y una voz (por momentos a capella) eran suficiente para entender por qué estabas ahí.
"Thank you for inviting us, thank you for letting us come and play here this evening, thank you... sing with us... this is a song called Bedshaped, good night..." Y comienza una de las mejores canciones de la noche, el final perfecto a un concierto tan bueno, te hace salir con un excelente sabor de boca.
Tom, Tim y Richard, por favor cuando regresen a Inglaterra, corran la voz de que aquí en México tenemos hambre de música de verdad, hagánselo saber en especial a un vecino de ustedes de apellido Yorke.
El Setlist completo fue:
1. The Iron Sea
2. Put It Behind You
3. Everybody's Changing
4. Nothing In My Way
5. We Might as Well Be Strangers
6. Bend and Break
7. Try Again
8. Hamburg Song
9. Your Eyes Open
10. Fly to Me
11. Leaving So Soon?
12. This Is the Last Time
13. A Bad Dream
14. Somewhere Only We Know
15. Is It Any Wonder?
Encore
16. Atlantic
17. Crystal Ball
18. Bedshaped
miércoles, 2 de mayo de 2007
Wear sunscreen...
lo pongo aquí por si luego se me olvida dónde lo dejé... o por si se me olvida vivir...
un beso a mi única radioescucha...
jueves, 26 de abril de 2007
primer mensaje
posible primer mensaje #1:
quibo razaaaaa ya llegó por quien lloraban, aquí esta su mero gallo, el mero mero sabor ranchero, no pos firmenle no sean ojeissss
posible primer mensaje #2:
WaZaAa, nO pUeS TiPo dE qUe Ya tEnGo Mi BlOg WeEe, dE QuE ToDos TiEnEn uNo Ps Yo TaMbIeN qUiErO el MiO deaaa jajaj, FiRmEnLe bOnItO, qUe PlAn PaL FiN o qUe?
posible primer mensaje #3:
¿sientes que nadie te comprende? ¿tratas de encajar en las fiestas bailando de vueltas aun y que odias las cumbias? ¿parece que a nadie le gusta la música que a ti? haz llegado al lugar correcto, pásale, ponte comodo
posible primer mensaje #4:
viva el heavy metaaaaal, viva guns n roses y metalica, vivan las botas industriales y larga vida al compa que hace los tatuajes en el centro, y si no estas de acuerdo es que eres tetooo
posible primer mensaje #5:
esta es una pagina dedicada a discutir temas macroeconómicos y políticos dentro y fuera del continente americano resultado de tendencias sociales tercermundistas bajo el yugo del paternalismo del primer mundo estadounidense y su relación directa con el precio de los elotes. Deja tu mensaje al respecto y armemos un debate.
posible primer mensaje #6:
este flog está escrito por y para mí, si con el tiempo una que otra persona se va enterando de su existencia, eso es extra (pero gracias por leer), por eso disculpa si derrepente lees o ves cosas raras en él, son ideas sueltas sin índice o notas al pie...